Examinando por Materia "PLANEACION ESTRATEGICA"
Mostrando1 - 19 de 19
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónSólo datosAnálisis de desarrollo organizacional. Planeación estratégica(IFL, 1992) Herrera Castañeda, ÁlvaroEn este documento se presentan las teorías sobre administración de empresas, el desarrollo de la organización y su planeación para el futuro.
- PublicaciónAcceso abiertoAnálisis de planeación estratégica(1988) Camara De Comercio De CaliEl presente documento analiza el departamento de promoción y desarrollo social y a cada uno de los comités de trabajo que son asesores de la institución para contribuir a cumplir la misión social que se ha propuesto.
- PublicaciónAcceso abiertoBases para la formulación de un modelo de desarrollo de la Asociación de Cámaras de Comercio del Valle(1984) Zuñiga Rodriguez,Roberto; Asociacion De Camaras De Comercio Del ValleEl presente documento contiene los principales elementos que a juicio de la dirección, debe contener un estudio de estas características como son el diagnóstico institucional, la identificación del negocio y productos de la institución y a partir de allí la formulación de un modelo o sistema de desarrollo de la organización, el cual una vez analizado y aprobado deberá ponerse en práctica de inmediato.
- PublicaciónSólo datosBiblioteca de planeación estratégica(Pretince Hall, 1997) Mintzberg, Henry; QUINN, James BrianEl trabajo expone teorías y casos particularmente exitosos acerca del tema de planeación estratégica, aquí el capítulo nueve analiza el primer contexto que es el más sencillo: La administración de una empresa nueva o pequeña funcionando en un mercado en crecimiento (contexto empresarial), también, se analiza en el - contexto maduro - es un contexto común en grandes organizaciones y organizaciones gubernamentales involucradas en la producción en serie o en la distribución de bienes y servicios, en el capítulo once el - contexto diversificado - , este es propio de aquellas empresas que diversifican sus líneas de productos o servicios, creando divisiones en sus estructuras, y los capítulos doce y trece estudian los contextos del profesionalismo y la innovación, los cuales son propios de organizaciones muy experimentadas.
- PublicaciónSólo datosBiblioteca de planeación estratégica(Pretince Hall, 1997) Mintzberg, Henry; QUINN, James BrianEn este documento se presentan algunas lecturas con el fin de estimular al administrador a pensar estratégicamente, sobre la estrategia y sobre el proceso de administración en general.
- PublicaciónSólo datosBiblioteca de planeación estratégica(Pretince Hall, 1997) Mintzberg, Henry; QUINN, James BrianEl documento expone algunas teorías pertenecientes al área de la planeación estratégica, en el capítulo uno se introduce el concepto de estrategia, en el capítulo dos se hace énfasis en la actuación del estratega como administrador general, el capítulo tres habla de cómo formular estrategias, el capítulo cuatro profundiza en el tema anterior y formaliza la elaboración del análisis estratégico y el capítulo cinco trata de explicar que no existen formas únicas o estructuras únicas a seguir al momento de construir una estrategia, por el contrario en este capítulo se trata de explicar porque diferentes procesos resultan efectivos en circunstancias específicas.
- PublicaciónSólo datosBiblioteca de planeación estratégica(Pretince Hall, 1997) Mintzberg, Henry; QUINN, James BrianEl trabajo expone algunas teorías pertenecientes al tema de la planeación estratégica, en el capítulo seis se explica la importancia de una buena estructura y la relación con los sistemas de la organización, formas que la estructura puede tomar, el capítulo siete explica ampliamente el efecto que produce la cultura y el sistema de creencias llamado - ideología - frente a la efectividad de las organizaciones y sus estrategias, y el capítulo ocho centra su análisis en los temas del poder y la política, específicamente trata de explicar cómo estos dos procesos influyen en los procesos de formulación y conformación de estrategias.
- PublicaciónAcceso abiertoLas Cámaras de Comercio del futuro - Visión aproximada(1996) Camara De Comercio De CaliEste documento presenta la posición de la Cámara de Comercio de Cali frente al proceso de apertura económica, en el cual la entidad se preocupa por posicionar a la empresa nacional en los mercados tanto nacionales como internacionales apoyándolas para que ingresen a un proceso de competitividad e incentivando proyectos de inversión en infraestructura en el Valle del Cauca (doble calzada, fibra óptica, transporte masivo, integración regional, etc.) que sirvan de catalizador a las empresas vallecaucanas en su proceso de conformación competitiva.
- PublicaciónSólo datosLos cinco secretos de la calidad. Hoshin Kanri, De las políticas de calidad a los resultados concretos(1998) Pola Maseda,AngelEl video y este manual dan a conocer los secretos que aseguran el éxito de la planificación estratégica de la CALIDAD.
- PublicaciónSólo datosCompitiendo por el futuro. Estrategia crucial para crear los mercados del mañana(Ariel S.A., 1995) Hamel, GaryLa noción de - PROPÓSITO ESTRATÉGICO - de los autores vuelve a poner el acento en los aspectos motivacionales de la estrategia de empresa. Para ello, la estrategia debe fundamentarse en objetivos que tengan capacidad de movilizar a todos los miembros de la organización para lograr unas metas tan ambiciosas que impidan - Planificar - el camino para alcanzarlas. Una de las principales funciones del Director General es asegurarse de que este propósito estratégico suponga una ambición de liderazgo compartida por toda la empresa y no solo por los miembros de la cúpula directiva.
- PublicaciónSólo datosEstrategia en acción - ejecución, políticas y resultados de la planeación comercial.(Continental S.A., 1985) Byavitz, BorisEn este capítulo se pretende identificar el papel distintivo de la estrategia comercial en la administración de una compañía.
- PublicaciónAcceso abiertoEvaluación del servicio de capacitación de la unidad de desarrollo empresarial de la Cámara de Comercio de Cali y diseño de una propuesta para su mejoramiento(2000) Ramirez Ruiz, Paola Andrea; Camara De Comercio De CaliEl documento es un estudio realizado con el objetivo de evaluar el servicio de capacitación que presta la Unidad de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Cali y crear un programa que permita mejorar la competitividad del mismo. Se presentan las generalidades de la Cámara de Comercio, se describe las funciones de la Unidad de Desarrollo Empresarial y sus servicios, especialmente el de capacitación brindado a las empresas caleñas y de allí se parte con el análisis.
- PublicaciónAcceso abiertoFocalización estratégica Cámara de Comercio de Cali(2001) Odei ConsultoresEste documento presenta los resultados del desarrollo de la actividad: - Focalización estratégica Cámara de Comercio de Cali - en la cual se conformaron 5 grupos los cuales tenían misiones pertinentes a: validar la misión, analizar el entorno, clarificar misión y visión, definir objetivos estratégicos y por último articular objetivos estratégicos, respectivamente.
- PublicaciónSólo datosGuía metodológica para la planeación estratégicaGonzalez S, TitoLa presente metodología sugiere un trabajo en equipo, de forma integrada y constante en donde los involucrados estén al tanto de cada paso para obtener un excelente resultado tal como es el propósito del trabajo.
- PublicaciónSólo datosPlaneación EstratégicaMetro Cali S.A.Planeación estratégica es una documento mediante el cual se establecen las herramientas para la construcción y desarrollo urbano en lo relacionado con el Sistema Integrado de Transporte Masivo para la ciudad de Cali, sin embargo este texto enfoca su análisis desde lo humano e incluyente, diseñando estrategias y acciones que garanticen la armonía e integridad de las construcciones en la ciudad con la comunidad generando así participación ciudadana y bajo la normatividad adecuada como es la constitución Nacional, la ley 9 de 1989 y la ley 338 de 1997.
- PublicaciónSólo datosPlaneación financiera estratégica - guía del administrador para mejorar los resultados expresados en utilidades.(Continental S.A., 1985) Bierman Jr, HaroldLibro sobre Estrategias Financieras dentro de las empresas. El estilo de esta obra es cualitativo más que cuantitativo.
- PublicaciónAcceso abiertoProceso de Planeación Estratégica.(2004) Camara De Comercio De CaliDel plan estratégico de la Cámara de Comercio de Cali, Unión Compromiso y Acción se desprende la actual presentaciòn la cual muestra la cronología de este proceso, el análisis y validación del plan estratégico 2004 y por último se presenta el plan estratégico para el período comprendido entre los años 2005-2010.
- PublicaciónSólo datosRed europea de formación para la prospectiva estratégica.(1991) Godet, MichaelEn la prospectiva estratégica se agrupan todos los enfoques que se dediquen a esclarecer las alternativas de acciones estratégicas que tienen las organizaciones, con una visión a largo plazo de los objetivos y consecuencias de esas acciones.
- PublicaciónAcceso abiertoTaller de Planeación Estratégica(2008) Camara De Comercio De CaliLa presentación quiere definir la importancia de la planeación estratégica como herramienta de desarrollo empresarial, pretende realizar un ejercicio con los asistentes al taller, de manera tal que logren construir un diseño, de misión, visión, factores críticos para el éxito y algunos objetivos estratégicos todo ello para lograr estructurar la plataforma estratégica para cada una de las empresas participantes en la actividad.