Examinando por Materia "COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL"
Mostrando1 - 10 de 10
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónSólo datosCompetitividad empresarial. Una visión sobre la estrategia de operaciones para la competitividad empresarial(2004) Perez Castaño, Bernardo JavierEl objetivo de este libro es facilitar el análisis y la comprensión conceptual sobre la competitividad y los distintos énfasis de la gestión empresarial que sirven de apoyo para enfrentarse a los retos de la globalización. En el primer capítulo se presenta la visión general sobre la evolución de componentes claves del sistema de competitividad y gestión empresarial, posteriormente se analizan los factores que inciden en la competitividad de las empresas, los diversos aspectos relacionados con la estrategia y la ventaja competitiva y finalmente se describe un modelo de planificación de operaciones basado en actividades tecnológicas estratégicas.
- PublicaciónSólo datosCurso de competitividad empresarial y desarrollo regional(2007) Zamorano Villanueva, DanielEn el presente trabajo se hace un análisis de la competitividad de la confitería del Valle del Cauca a partir del marco conceptual aportado por el profesor Michael Porter. Comprende un estudio de la caracterización sectorial y de su importancia en el ámbito nacional, la aplicación del Diamante de Porter, el examen del encadenamiento productivo y unas reflexiones finales incorporadas en las conclusiones y recomendaciones.
- PublicaciónAcceso abiertoElementos estratégicos para afianzar y mejorar la competitividad del Valle del Cauca(2004) Cepal , Camara De Comercio De CaliEste documento expone una reflexión sobre los principales aspectos de la competitividad del Valle del Cauca, tanto en sus fortalezas como en sus debilidades, que tiene como punto de partida los resultados del Escalafón de Competitividad Departamental realizado en 2003.
- PublicaciónSólo datosInvestigación sobre la inversión extranjera en el Valle del Cauca(2010) Meneses, Maria Consuelo; Camara De Comercio De CaliEsta publicación realizada por la Cámara de Comercio de Cali tiene como porpósito centrar la investigación hacia los flujos de inversión extranjera en el Departamento del Valle del Cauca, en este sentido el documento contiene información cualitativa y cuantitativa respecto al sector empresarial mediante la descripción de los negocios de cada empresa, cronología de la llegada a la región, socios y país de los cuales procede la inversión, estructura administrativa y productiva de las empresas, composición de las exportaciones, consumo nacional y materias primas, empleos generados, factores de localización y deslocalización, así como fortalezas y aspectos de mejoramiento de la región, planes futuros y finalmente se exponen las concluciones y algunas recomendaciones arrojadas en la investigación.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de desarrollo agropecuario y agroindustrial para el norte del Valle del Cauca. Estructura económica del Norte del Valle - Doc #4(1994) Fundacion Para El Desarrollo Integral Del Valle Del CaucaEste documento contiene información general de la economía, industria, estructura y evolución de la agricultura, apertura económica, relaciones intersectoriales, comercio, ventajas comparativas y competitivas de la economía en el norte del valle del Cauca.
- PublicaciónSólo datosPresentación sobre: Qué es el comité empresarial del Valle del Cauca.Esta presentación expone qué es el comite empresarial del Valle del Cauca, su estructura y las consideraciones generales.
- PublicaciónAcceso abiertoProyecto Call Center Regional DirecTV(2008) Camara De Comercio De CaliEste documento presenta el desarrollo de dos puntos convenidos en el proyecto relacionado con la instalación del Call Center de Directv para América Latina en la ciudad de Cali, en este se exponen: Inicialmente el caso de Directv, las razones por las cuales la empresa emigró de Cali hacia Bogotá en el año 2005, las razones por las cuales seleccionaron a Cali como sede del Call Center para América Latina en el 2008. Posteriormente, se desarrolla el proceso de facilitación para la instalación del Call Center regional de Directv para diferentes países en la región latinoamericana con especial interés en los aspectos de capacitación de agentes de servicio y en el desarrollo de personal con competencia bililgüe.
- PublicaciónAcceso abiertoProyecto: Callcenter regional DirecTV(2008) Camara De Comercio De CaliEste documento contiene dos puntos convenidos en el proyecto relacionado con la instalaciín en la ciudad de Cali un Call Center para América Latina en el año 2008, entre la información contenida en el texto se encuentra la exposición del caso de DirecTV en el que se describen las razones por las cuales DirecTV emigró de Cali hacia Bogotá en el año 2005 y las razones que lo llevaron a seleccionar al Municipio de Cali como nueva sede para Latinoamérica. Finalmente se describe el proceso por el cual se facilitara la instalación del Call Center y los aspectos de capacitación de agentes de servicio y del personal con competencias bilingues.
- PublicaciónAcceso abiertoResultados iniciales del estudio Competitividad de la producción del Valle del Cauca frente a la apertura económica(1992) Fundacion Para El Desarrollo Integral Del Valle Del CaucaEl presente documento recoge los resultados preliminares del impacto que sobre el sector productivo del Valle del Cauca tiene el programa de Apertura Económica que adelanta el gobierno nacional. Se han identificado, las actividades económicas que merecen un análisis detallado por su importancia y aporte dentro de la economía Vallecaucana. El trabajo se concentró en evaluar el conjunto de la economía del departamento, determinándose que el sector industrial es el que presenta una mayor dinámica en la década de los 80s, en términos de participación sectorial con respecto al PIB regional. De esta forma se ha establecido que la industria manufacturera representa entre el 35 y el 40.
- PublicaciónSólo datosLa ventaja competitiva de la actividad empresarial antioqueña hacia el siglo XXI(Colina, 1999) Camara De Comercio De MedellinEl documento presenta un estudio de competitividad para el Departamento de Antioquía, estudia lo que será la competitividad antioqueña en un futuro y propone como debe la gestión empresarial contribuir de una manera efectiva al desarrollo, poniendo claro que esta gestión debe ser un esfuerzo conjunto enfocado en el desarrollo sostenible, que integre: gobernabilidad política, competitividad e integración social y que económicamente se aliente la formación de cadenas de valor para así concentrar la inversión en las actividades más rentables de la región.