Examinando por Materia "BIBLIOTECA EMPRESARIAL"
Mostrando1 - 20 de 23
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónSólo datosBusiness think. Principios para tomar decisiones acertadas en los negocios: Ahora y en cualquier situación.(Grupo editorial Norma., 2003) Marcus, Dave. ; Smith, Steve. ; Khalsa, Mahan.Este libro parte de la teoría del trabajador del conocimiento y su influencia en el éxito de toda la organización y cómo ésta a su vez debe fomentar el desarrollo del trabajador. El business think es un libro con una metodología propia que pretende potencializar al trabajador a través de desarrollar los cuatro aspectos de la naturaleza; mente, cuerpo, corazón y espíritu a fin de lograr el éxito en todo lo que haga.
- PublicaciónSólo datosClientemanía. Listos para servir. Nunca es demasiado tarde para construir una empresa centrada en el cliente.(Grupo editorial Norma, 2005) Blanchard, Ken. ; Ballard, Jim. ; Finch, FredEl libro Clientemanía es un texto práctico que trata el tema de los negocios enfatizados en suplir las necesidades del cliente y el de mantener la demanda con productos adecuados y de calidad. Por medio de la investigación, el autor plantea el método cómo debe ser implementado por las organizaciones que buscan obtener la fidelidad de los clientes por medio de la investigación constante de sus bases de datos existentes.
- PublicaciónSólo datosCómo ganar el juego de las utilidades. La utilización del precio y la marca como herramientas estratégicas(Grupo editorial Norma, 2005) Docters G, Robert. ; Reopel R, Michael. ; Sun, Jeanne - Mey. ; Tanny M, Stephen.El contenido del libro es información clave acerca de las utilidades de un negocio a partir de los costos del producto dentro del mercado. A través de la lectura se orienta la forma más clara como un negocio debe fijar costos y desarrollar estrategias con base en la marca y los precios fijados para el producto en cuestión. El libro contiene paso a paso las formas como definirlas
- PublicaciónSólo datosCómo resolver problemas complejos: Una manera abierta de hablar, escuchar y crear nuevas realidades.(Norma, 2005) Kahane, AdamEste libro entrega un método a quienes quieran comprometerse en la solución social y política del conflicto armado colombiano.
- PublicaciónSólo datosCon premio incluido. La próxima gran idea de marketing.(Grupo editorial Norma, 2005) Godin, SethEl contenido del texto explica una nueva forma de realizar marketing apartando las grandes inversiones en publicidad televisiva. Esta nueva metodología se concentra en el valor agregado del producto que genere comentarios a favor e incremente la demanda por dicho producto. La clave está en dejar de invertir grandes cantidades de capital en publicidad e invertirlas en realizar un producto extraordinario; dejar de utilizar inversión de publicidad en productos comunes para fabricar productos extraordinarios.
- PublicaciónSólo datosLa continuidad del conocimiento en las empresas. Cómo conservar el conocimiento y la productividad cuando los empleados se van.(Grupo editorial Norma, 2004) Beazley, Hamilton. ; Boenisch, Jeremiah. ; Harden, David.La lectura posee una metodología clara para que el gerente pueda maximizar el conocimiento de sus empleados y conservar ese conocimiento para la evolución de la organización. La continuidad del conocimiento en las empresas pretende que el KNOW - HOW de los trabajadores se conserve en la organización y se incremente en los sucesores de los trabajadores que se van.
- PublicaciónSólo datosDecisiones empresariales bajo riesgo e incertidumbre.(Grupo editorial Norma, 2003) Velez Pareja, Ignacio.El libro - Decisiones empresariales bajo riesgo e incertidumbre - es una guía para el gerente encargado de tomar decisiones bajo condiciones no óptimas, que pueda poner en riesgo la organización sin un sistema claro evaluativo. El contenido presenta herramientas gerenciales como el método Delphi, la simulación de Monte Carlo y el análisis de sensibilidad, que permitirá al gerente plantear una estrategia condicionada para el tipo de organización.
- PublicaciónSólo datosDruker para todos los días. 365 Días de reflexiones clave para acertar en sus negocios(Grupo editorial Norma, 2004) Druker F, PeterDruker para todos los días es un libro que recopila los temas y frases más importantes escritos por Peter Druker a lo largo de su carrera. Es un libro muy interesante dividido para los 365 días del año expone reflexiones para cada día, con temas económicos, sociales y administrativos que le serán de mucha utilidad en los análisis diarios.
- PublicaciónSólo datosLa estrategia del océano azul. Cómo desarrollar un nuevo mercado donde la competencia no tiene ninguna importancia.(Grupo editorial Norma, 2005) Mauborgne, Renée ; W, Chan Kim.La estrategia del océano azul es un libro que pretende romper el paradigma de la lucha por la competencia y fomentar la estrategia del océano azul basada en la creación de demanda para el producto o servicio, a través del conocimiento y estrategias explicadas en el libro podrá construir un modelo que permitirá la evolución de la demanda para el beneficio de la organización.
- PublicaciónSólo datosLa gerencia en la sociedad futura.(Grupo editorial Norma., 2002) Druker F, Peter.El texto escrito por la máxima influencia en la gerencia el señor Peter Druker pretende resaltar la forma de gerenciar en una sociedad que está sujeta al cambio constante, donde los parámetros socio - económicos son impredecibles, lo que lleva a una evaluación constante por parte del sector productivo.
- PublicaciónSólo datosLa guerra por el talento. Principios para atraer, desarrollar y retener a gerentes altamente talentosos.(Grupo editorial Norma, 2003) Michaels, Ed ; Handfield - Jones, Helen. ; Axelrod, BethEl libro está basado en una investigación hecha por una reconocida firma de asesores a un grupo de compañías líderes en el mercado, con el fin de evaluar el porqué de su éxito y cuanto tiene que ver las estrategias en el área de recursos humanos en cuanto a la obtención del talento de los trabajadores. La investigación da como resultados que contar, retener y desarrollar el talento dentro de una empresa encamina hacia el éxito.
- PublicaciónSólo datosHaga lo que hay que hacer. Un modelo para diagnosticar la situación de su empresa y proyectarla al futuro.(Grupo editorial Norma., 2005) Bossidy, Larry. ; Charan, Ram.El texto contiene información capaz de orientar a los administradores de empresas hacia el camino del éxito, la obtención de un espacio dentro del mercado globalizado. Mediante la lectura se podrá realizar un estudio del estado actual de las empresas para poder tomar decisiones claras respecto a los cambios que debe realizar.
- PublicaciónSólo datosLa hora del turismo.(Grupo editoral Norma., 2004) Panesso Jaramillo, RaúlEl libro trata sobre cómo ha sido la evolución del turismo en Colombia y cuál ha sido el impacto durante el periodo 1969 - 2004. Cuenta con datos estadísticos que muestran el desarrollo del turismo colombiano y que beneficios se han obtenido a partir de este sector.
- PublicaciónSólo datosInversiones. Análisis de inversiones estratégicas(GRUPO EDITORIAL NORMA, 2004) Ketelhohn, Werner. ; Marín J, Nicolás.. ; Mantiel, Luis Eduardo.El libro contiene información necesaria para personas que dirijan empresas o que manejen el sector de inversión, a través de la información suministrada se podrá analizar y evaluar proyectos estratégicos de inversión que comprometan recursos de largo plazo. El enfoque para evaluar proyectos se da en cuatro dimensiones estratégico, financiero, de riesgo y económico.
- PublicaciónSólo datosJuntas directivas que contribuyen al resultado. Del simple cumplimento a la ventaja competitiva.(Grupo editorial Norma, 2005) Charan, RamEl libro - Juntas directivas que contribuyen al resultado - está planteado para miembros de juntas directivas y directores ejecutivos que quieran cambiar la forma de realizar las reuniones simples a desarrollar juntas con planteamientos que favorezcan a la información precisa y la toma de decisiones específicas.
- PublicaciónSólo datosMade in China. Qué podemos aprender de los empresarios Chinos.(Grupo editorial Norma, 2005) Sull N, Donald ; Wang, YongEl texto comparte la evaluación hecha a través de los años sobre el crecimiento de la economía China, en este análisis se pone a disposición del lector los pro y los contra de posicionar una empresa en este mercado volátil y cuáles son los principales factores a tener en cuenta para permanecer en uno de los mercados más acelerados del mundo. Dentro de la información suministrada se encuentra una reseña de las 8 empresas más importantes creadas en la China y que siguen produciendo con un alto grado de crecimiento.
- PublicaciónSólo datosUn nuevo sistema de gestión para lograr PYMES de clase mundial.(Grupo editorial Norma, 2005) Andriani, Carlos S. ; Biasca, Rodolfo E. ; Rodriguez M, MauricioEl libro presenta un sistema que le permitirá a las PYMES en Latinoamérica concentrarse en procesos de calidad que tendrán una reacción causa - efecto sobre los clientes. El contenido del libro hace énfasis en la necesidad de las PYMES de implementar procesos óptimos en sus productos que le permitirán desarrollar calidad y a su vez satisfacer de manera oportuna a los clientes, de esta forma asegurarán el éxito en el mercado futuro.
- PublicaciónSólo datosLa oportunidad de negocios en la base de la pirámide(Grupo editorial Norma, 2005) Prahalad, C.KEl texto - La oportunidad de negocios en la base de la pirámide - ilustra cómo las personas de menores ingresos se convierten en una demanda potencial para la organización capaz de visualizar productos y servicios accesibles para este nivel económico. La estrategia pretende impactar a este nivel económico y potencializarlo en el futuro.
- PublicaciónSólo datosPasión por emprender. De la idea a la cruda realidad.(Grupo editorial Norma, 2005) Freire, Andy- Pasión por emprender - es una obra basada en experiencias del autor tanto ciertas como errores que de alguna manera puede servirle al lector en el camino de emprendimiento. La información está orientada a emprendedores de países emergentes que cuentan con ideas innovadoras pero poco conocimiento para desarrollarlas. En el texto, se enfatiza la importancia del emprendimiento para contrarrestar el desempleo y los niveles de pobreza en Latinoamérica.
- PublicaciónSólo datosLas preguntas más frecuentes sobre marketing.(Grupo editorial Norma., 2005) Kotler, Philip.El libro contiene información específica acerca del marketing y su manejo dentro de la economía, sector y empresa. El texto maneja claramente las preguntas y respuestas más frecuentes a la hora de realizar un estudio de marketing que permita resaltar lo que la empresa desea en su producto o servicio.