Examinando por Materia "SERVICIOS PUBLICOS"
Mostrando1 - 20 de 21
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoAnálisis de los servicios públicos que presta EMCALIEmpresas Municipales De CaliLas empresas municipales de Cali, presta el servicio de acueducto y alcantarillado en el Municipio de Cali y a partir del presente año en el Municipio de Yumbo. En el presente análisis se consideran: cobertura de los servicios e inversión realizada en ensanches para atender la cobertura actual.
- PublicaciónAcceso abiertoConcurso de méritos para la elaboración del estudio de evaluación y análisis prospectivo de los servicios prestados por las empresas públicas municipales de Buenaventura y los servicios de agua, energía y teléfono en el municipio de Buenaventura: Calificación de propuesta.(FDI, ) Alcaldia De BuenaventuraEl documento contempla los datos para la elaboración del concurso de méritos del estudio de evaluación y análisis prospectivo de los servicios prestados por las empresas pùblicas municipales de Buenaventura y los servicios de agua, energía y teléfonos
- PublicaciónSólo datosDécima octava Asamblea Nacional. CONFECÁMARAS.CONFECÁMARAS. Documento final 1986.(CONFECÁMARAS, 1986) Confederacion De Camaras De Comercio; CONFECAMARASTexto en el que se describe el estado actual y las perspectivas de desarrollo de los servicios públicos de acueducto y alcantarillado, telecomunicaciones y energía eléctrica en el país.
- PublicaciónAcceso abiertoDistrito de Aguablanca. Programa de servicios públicos(1984) Empresas Municipales De CaliEste documento representa una solicitud al CONPES para financiar un proyecto de desarrollo para el distrito de Aguablanca de la ciudad de Cali, específicamente un mejoramiento de los servicios públicos. En este documento se presenta la justificación del programa, su alcance y sus estados financieros proyectados.
- PublicaciónAcceso abiertoEstrategia de competitividad - Trasnformación de EMCALI(1996) Comite Intergremial De CaliLa actual presentación muestra las ventajas competitivas con que cuenta actualmente el Valle del Cauca para enfrentar la apertura a los mercados internacionales, la importancia de los servicios públicos en la competitividad y como transformar a las Empresas Municipales de Cali EMCALI en gestora del desarrollo regional.
- PublicaciónAcceso abiertoEstudio de evaluación del registro mercantil(FDI, 1986) Camara De Comercio De CaliEl objetivo de este estudio es identificar el alcance de actividades relacionadas con el registro mercantil, también da a conocer las experiencias de las Cámaras de Comercio tanto de Colombia como de otros países. Al igual se busca establecer las posibilidades de ampliación y modernización para el período 1986-1996 en relación al tema..
- PublicaciónAcceso abiertoEstudio para el fortalecimiento de las telecomunicaciones del Valle del Cauca(Emcali, 1990) Municipio De CaliEstudio sobre el estado actual en que se encuentran las telecomunicaciones en el Valle, así como, la cuantificación de las líneas telefónicas necesarias para atender un sector de población determinado, finalmente, una propuesta de creación de una red telefónica, para la cual se necesita la conformación de la empresa que administre y opere la red, así como la evaluación económica y financiera del proyecto como un todo.
- PublicaciónAcceso abiertoEvaluación y análisis prospectivo de los servicios prestados por las empresas públicas municipales de Buenaventura y los servicios de agua,energía y teléfonos en el municipio de Buenaventura - Términos de referencia(FDI, 1992) Alcaldia De BuenaventuraEste documento tiene como fin la búsqueda de prestar cada uno de los servicios que actualmente ofrecen las empresas públicas municipales de Buenaventura, Telecom, CVC y Acuavalle de tal manera que se beneficien los usuarios en términos de costo, eficiencia y eficacia.
- PublicaciónSólo datosGestion des ressources en EAU. Politiques integrees(OCDE, 1989) Organisation De Cooperation Et Developpement Economiques; OCDEDentro del contenido del libro puede encontrarse información acerca de la competencia y las estructuras administrativas, recursos disponibles, procesos de planificación, responsabilidades de los servicios públicos y algunas características de las instituciones todo ello con el objetivo de determinar las necesidades en cuanto a políticas económicas y del manejo del medio ambiente como mediadas de desarrollo sostenible a largo plazo.
- PublicaciónAcceso abiertoIndicadores de eficiencia - Empresas de servicios públicos Cali, Medellín, Barranquilla, Bogotá(1995) Camara De Comercio De Cali.La C.C.C. tiene interés en conocer, por medio de estudios especializados, los indicadores de eficiencia de las empresas que prestan servicios públicos en algunas ciudades del país. La idea principal es detectar cómo algunos factores externos e internos a las empresas que prestan los servicios públicos pudieron influenciar su comportamiento tarifario, su grado de efectividad, la cobertura de los servicios prestados, sus relaciones con la clientela para comprarlos directamente con indicadores corrientes sacados de empresas similares en otros países de desarrollo semejante o con entidades ideales que puedan entrar en competencia.
- PublicaciónAcceso abiertoMigración en el Municipio de Cali(1996) Universidad Del Valle; INSTITUTO DE ESTUDIOS DEL PACIFICOEl presente documento desarrolla el análisis cuantitativo y cualitativo de la migración hacia el municipio de Cali, entrega una evaluación del impacto económico de la migración en términos de lo que representa en costos de nuevos servicios básicos y viviendas por año y termina haciendo propuestas para combatir la migración con el fin de reducirla y de esa manera indirecta contribuir a disminuir los problemas socioeconómicos.
- PublicaciónSólo datosParticipación privada en Colombia. Oportunidades y desafíos, sector agua potable y saneamiento básico(Gente Nueva, 1997) Departamento Nacional De PlaneacionEl documento describe las características específicas del sector de agua potable y saneamiento básico, analiza las variables técnicas y financieras de las empresas de acueducto y alcantarillado más grandes del país, finalmente se exponen recomendaciones, orientadas a mejorar la estructuración de una política de participación, privada para el sector de agua potable y saneamiento básico.
- PublicaciónAcceso abiertoPerspectivas del sector servicios en ColombiaCamara De Comercio De CaliEste libro habla acerca de la historia económica de las últimas dos décadas las cuales sugieren que no es posible para ninguna sociedad saltarse de la etapa de la industrialización. Por lo tanto, el crecimiento del sector servicios parece estar íntimamente relacionado con el crecimiento industrial.
- PublicaciónAcceso abiertoPrograma ciudadano Cali que queremos. Síntesis de algunos indicadores socio-económicos(1990) Camara De Comercio De CaliEste documento expone el estudio estadístico de algunos indicadores socioeconómicos para la ciudad de Cali en el año 1990, se pueden encontrar indicadores pertinentes a: demografía, empleo, consumo, vivienda, servicios públicos, salud, mortalidad, educación, infraestructura vial y violencia, cabe destacar que la información es estrictamente descriptiva y para algunas variables se realiza una proyección hasta el año 2000.
- PublicaciónAcceso abiertoPrograma cívico de aseo en Cali - Situación actual de canastillas de poste. Inventario para ubicación de canastillas(1988) Camara De Comercio De CaliEn el presente documento se consigna el inventario de postes y canastillas existentes en las principales vías de la ciudad de Cali a fin de que sirva de base para reiniciar el programa de aseo y desarrollo en forma continuada.
- PublicaciónSólo datosRégimen de servicios públicos domiciliarios(1997) Superintendencia De Servicios Publicos DomiciliariosEl régimen de los servicios públicos domiciliarios define las competencias, sistemas de control, inspección y vigilancia y un sistema sancionatorio eficaz, propone un esquema de libre concurrencia para la prestación de los servicios.
- PublicaciónSólo datosRégimen Municipal Colombiano.(Escuela Superior de Administración Pública., 2000) Rodriguez Santos, Carlos ManuelLa organización municipal colombiana goza hoy de una mayor autonomía, de mayores recursos fiscales y de mejores herramientas administrativas, pero su normatividad está dispersa en varios textos, por lo cual no es de fácil manejo. Por eso la Escuela Superior de Administración Pública ha asumido la tarea de preparar una compilación de las normas más utilizadas de aplicación municipal, sin pretender integrar la totalidad de la normatividad, sino más bien con el propósito de que constituya una guía de orientación sobre lo fundamental en la administración municipal.
- PublicaciónSólo datosRegulación de agua potable y saneamiento básico(Guadalupe Ltda., 2002) Comision De Regulacion De Agua Potable Y Saneamiento Basico - Cra-El estudio expone una serie de proyectos e investigaciones que reflejan el problema tarifario en los servicios de acueducto alcantarillado y aseo en Colombia, el principal problema es el incremento de la tarifa para los últimos años (comienzos del siglo XXI). El documento abarca nuevos modelos para la venta y tarifa del servicio de acueducto, alcantarillado y aseo en Colombia.
- PublicaciónAcceso abiertoServicio de acueducto y alcantarillado municipio de Cali. Análisis y proyección financiera(1998) Castañeda Ramirez, Andrés; Comite Intergremial De CaliEn este documento se simula la operación de la empresa que presta el servicio de acueducto y alcantarillado para la ciudad de Cali, proyectando su operación a 30 años (período en el cual se establecería el plazo de arrendamiento de las redes, plantas, equipos, bienes, etc. de propiedad del municipio , a la empresa operadora), y establecer la viabilidad operativa y financiera de realizar alguna inversión en dicha empresa. El informe concluye que el proyecto presentaría una TIR de 55,33 por ciento y UPN de $91 - 601.094 lo que hace factible.
- PublicaciónSólo datosLas tarifas de los servicios públicos. Separata.(DNP, 1986) Departamento Nacional De PlaneacionLas tarifas de los servicios públicos, Separata presenta las normas para regular las relaciones que surgen entre las empresas que prestan los servicios públicos y los usuarios de los mismos. De igual manera, expone los reglamentos generales de los servicios públicos.