Examinando por Materia "EMPRESARIOS - VALLE DEL CAUCA"
Mostrando1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónSólo datosIndustrias y empresarios pioneros Cali 1910 - 1945(Universidad del Valle, 2011) Ordoñez Burbano, Luis AurelioEl texto tiene dos parte, en la primera se describe el escenario caleño durante la primera mitad del siglo XX mostrando los inicios de un proceso de desarrollo industrial, a partir de las primeras décadas del siglo, el cual tiene como uno de los indicios relevantes el surgimiento y desarrollo de un puñado de industrias, en el marco de un conjunto de cambios y transformaciones de la ciudad relacionadas con el agregado de factores que determinaron su primera fase de industrialización. Posteriormente, expone el origen, la formación y una diversidad de actividades, en el mundo de los negocios, de un grupo de empresarios pioneros, quienes se desempeñaron como conspicuos representantes de la élite empresarial de la ciudad y la región.
- PublicaciónSólo datosMAC: Empresa y familia, medio siglo de Energía(2007) Universidad IcesiEl objetivo de este libro es analizar el proceso de configuración de MAC en sus primeros cincuenta años de existencia, la obra es el resultado de una investigación realizada por profesores de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Administrativas y Económicas de la Universidad ICESI y la Universidad del Valle.
- PublicaciónSólo datosManuel Carvajal Sinisterra y el desarrollo(1981) Castrillón Arboleda, Diego; Banco Del EstadoEsta publicación es un homenaje del Banco del Estado a la memoria del Sr. Manuel Carvajal Sinisterra industrial vallecaucano, creador de una de las empresas más florecientes del país y que se desempeñó ocasionalmente en algunos ministerios.
- PublicaciónAcceso abiertoPrograma de desarrollo de nuevos productos - Fase cualitativa página web(2001) Camara De Comercio De CaliEste informe contiene información obtenida a través de una investigación cualitativa, con la técnica de sesiones de grupo con el propósito de recolectar información general sobre las posibles motivaciones y actitudes de los empresarios frente al uso de internet. Además, con el fin de realizar un inventario de problemas en la consulta de páginas web, con el objetivo de identificar vacíos en las necesidades para el correcto desarrollo de nuevos productos y mejoramiento de los existentes.