Examinando por Materia "PYMES"
Mostrando1 - 10 de 10
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónSólo datosCómo mejorar la gestión de las pymes colombianasRodriguez Paredes, WilliamAfrontar adecuadamente las amenazas a supervivencia y el aprovechamiento máximo de las excelentes oportunidades con que se encuentran las pequeñas y medianas empresas Colombianas ; los acontecimientos de todo tipo que se están sucediendo con enorme rapidez y las tendencias de la economía mundial , son aspectos fundamentales de los que depende la capacidad de los empresarios para adaptarse al nuevo entorno.
- PublicaciónSólo datosDesarrollo de conglomerados y redes de PYME: Un programa de la ONUDI Guía de los consorcios de exportación(2004) OnudiEsta guía inicia con la introducción de conceptos relacionados con consorcios de exportación, los obstáculos a los cuales se enfrentan las empresas al tratar de establecer una presencia de exportación, se describen los procesos de creación de estas entidades así como los principales factores que posibilitan este proceso, también, los aspectos relacionados con el funcionamiento, la estructura, la organización, fuentes de financiamiento, y por último, los diferentes métodos de evaluación asociados a indicadores que permiten medir los efectos de dichas instituciones, igualmente, los principales factores que determinan el éxito de las actividades éstas.
- PublicaciónSólo datosLa mediana y la pequeña industria frente a los mercados externos(1994) Pallares Villegas,ZoiloLas posibilidades en los mercados internacionales para la mediana y pequeña empresa son las que trata el consultor de facilitarnos en este estudio, la realidad del sector exportador de la pequeña y mediana industria, el potencial de algunas empresas que nunca imaginaron estar en las puertas de los nuevos mercados.
- PublicaciónAcceso abiertoMemorias XI Congreso Latinoamericano sobre Espíritu Empresarial(Feriva S.A., 1997) Centro De Desarrollo Del Espiritu Empresarial-IcesiEstas memorias contienen artículos preparados por destacados investigadores y practicantes del espíritu empresarial en 10 países del mundo .Estas recogen los últimos desarrollos que en América Latina se están dando.
- PublicaciónSólo datosObservatorio económico para la Pyme Colombiana. Las pequeñas y las medianas empresas en Colombia 1992-2001 de la crisis al resurgimiento.(DANE, 2004) Escuela De Administracion De Negocios Ean, Et Al.Este documento realiza una caracterización de las pequeñas y medianas empresas de los sectores industria, comercio y servicios, así como un análisis de su dinámica en el período comprendido entre 1992 y 2001. Además, dentro de este esquema, se elabora un estudio exhaustivo de desempeño a partir de indicadores de producción, ventas, ingresos, empleo y productividad, en donde se utilizan estadísticas de contexto con el objeto de destacar la importancia de la actividad productiva de las PYMES.
- PublicaciónSólo datosPromoción del desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa colombiana(2000) Ministerio De Desarrollo EconomicoLa ley MIPYMES busca incentivar la creación de empresas nuevas micro, pequeña y mediana y propender por el fortalecimiento de una nueva cultura empresarial que contribuya a una mayor iniciativa de empresas y a la formación del espíritu emprendedor de las nuevas generaciones.
- PublicaciónSólo datosLas pyme y el mercado mundial - Un análisis de los obstáculos a la competitividad(1997) Centro De Comercio Internacional CciEste estudio pretende apuntar a determinar y analizar los obstáculos operativos que impiden a las pyme la realización de todas sus posibilidades de exportación.
- PublicaciónSólo datosLas pyme y la compañia de desarrollo de las exportaciones(1997) Centro Ce Comercio Internacional CciLa presente guía tiene por objeto colmar esa laguna, basándose en la experiencia de una selección de Compañias de Desarrollo de las Exportaciones CDE, propone informar al pequeño productor sobre el papel que puede desempeñar una CDE en su negocio, sobre los servicios que puede obtener, cómo seleccionarla y colaborar con ellas. De igual manera, se explica cómo establecer relaciones de asociación ventajosa con la pymes y algunas políticas para fomentar esas relaciones.
- PublicaciónSólo datosRedes Empresariales. Experiencias en la Región Andina(Minka, 2003) Cerdan Ripoll, Carlos LópezDentro del contexto establecido se presenta un conjunto de herramientas probadas para la promoción y desarrollo de redes empresariales. Se inicia con una reseña de los principales beneficios de este tipo de esquemas de organización y cooperación para posteriormente comentar el - Know how - del proceso para implantarlos.
- PublicaciónSólo datosSelección de pequeña y mediana empresas - PYMES - Susceptibles de capitalizarse por emisión de acciones(1999) Benaim Tessone, Sandra Lattife; BUENO LENIS, Sandra PatriciaEl objetivo general de este proyecto es desarrollar mecanismos que faciliten financiación de las pequeñas y medianas empresas a través del mercado local de capitales, es decir por emisión de acciones.