Examinando por Materia "FORMALIZACION EMPRESARIAL"
Mostrando1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoCoyuntura económica del Valle del Cauca y tejido empresarial Cali - Yumbo(2007) Camara De Comercio De CaliEsta presentación expone cómo ha sido el comportamiento de la economía del Valle del Cauca abarcando temas como coyuntura económica, la dinámica del tejido empresarial de las ciudades de Cali y Yumbo y los planteamientos para un plan de acción que busque mejorar la competitividad de las empresas mediante la formalización y el fortalecimiento empresarial.
- PublicaciónAcceso abiertoNormatividad existente en Colombia regulatoria del proceso de formación empresarial.(2010) Rodríguez González, Fabio; Camara De Comercio De CaliCon el presente trabajo se pretende hacer un analisis de la legislación Colombiana en lo que tiene que ver con todas aquellas normas que inciden directamente en el proceso de transición al campo de la formalidad en materia empresarial.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan piloto para la formulación de mecanismos de formalización de las micro y pequeñas unidades productivas informales en el Suroccidente Colombiano(1996) Asociacion De Camaras De Comercio Del SuroccidenteEn mayo de 1996, de común acuerdo se decidió trabajar en 2 proyectos conjuntos, uno tendiente al diseño de mecanismos para controlar el ejercicio del comercio informal y el otro para divulgar el sistema nacional de normalización, certificación y meteorología. El presente documento hace referencia al primer proyecto que se abordará con base en la experiencia de la Cámara de Comercio de Cali en lo relacionado con el tema de la microempresa y sector informal.
- PublicaciónAcceso abiertoPropuesta de articulación con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo(2010) Camara De Comercio De CaliLa propuesta de articulación con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo esta constituida como una presentación mediante la cual se exponen las acciones que garanticen la ampliación de las fronteras y las estratégias de penetración al mercado mundial, desatacando la dinámica del comercio exterior como un motor de crecimiento para el país; además de exaltar la importancia de la integración con el Pacífico así como los nuevos tratados con el Asía Pacífico, Oceanía e India, las oportunidades que presenta el departamento para ampliar su oferta exportable hacia nuevos mercados, las tendencias de crecimiento especialmente en lo relacionado con el mercado laboral y la formalización de la economía; en este sentido se presenta el programa nacional de formalización y fortalecimiento empresarial y rutas empresariales.