Examinando por Materia "ESTRATEGIAS DE DESARROLLO REGIONAL"
Mostrando1 - 14 de 14
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoConstruyendo el futuro: Un esfuerzo conjunto de todos los vallecaucanos(2002) Camara De Comercio De CaliEl informe se basa en la investigación de varios entes involucrados en el Valle del Cauca que pretenden formular acciones que contribuyan al desarrollo del departamento, lo que se evalúa son las posibles estrategias a seguir en los distintos sectores del Valle que contribuyan al progreso del departamento.
- PublicaciónAcceso abiertoDesempleo en el Valle del Cauca e identificación de proyectos generados de empleo - Propuesta técnico - económica(1985)En este documento se estudian soluciones al problema del desempleo en la región del Valle, se presenta la metodología y objetivos del estudio a realizarse.
- PublicaciónAcceso abiertoEstrategia vallecaucana de competitividad - Proyectos identificados(1996) Fundacion Para El Desarrollo Integral Del Valle Del CaucaEn este documento se presenta una serie de proyectos de infraestructura económica, tendientes al mejoramiento de la competitividad, como parte del programa: - Estrategia vallecaucana de competitividad - . Se exponen dos series de proyectos en consenso de los períodos 1990 - 1996 y 1996 - 2006 respectivamente y una serie de proyectos propuestos a partir del año 1997. Se evalúa para cada proyecto: los objetivos, el nivel de impacto , el valor, la financiación, la duración, entre otros aspectos.
- PublicaciónAcceso abiertoEstructura y dinámica laboral de Cali-Yumbo.(2008) Dominguez Rivera, JuliánEste informe contempla la estructura y comportamiento del mercado laboral durante los últimos años en las ciudades de Cali y Yumbo. En este sentido, se exponen las programas y estrategias que la Cámara de Comercio de Cali propone para hacer frente a este problema y alcanzar el desarrollo de una economía de alto empleo y calidad.
- PublicaciónAcceso abiertoJunta Directiva(2009) Camara De Comercio De CaliEste documento contiene una presentación que plasman las estrategias por las que la Cámara de Comercio de Cali busca enfrentar la actual situación económica mundial, entre algunas de las estrategias se encuentra la creación y consolidación de más y mejores empresas en el departamento, proyectar la región como una plataforma de exportación hacia el pacifico, analiza la gestión pública y la transparencia en los procesos adquiridos con el departamento y su entorno socioeconómico.
- PublicaciónAcceso abiertoPrimer Salón de Servicios Empresariales - Cámara de Comercio de Cali(2009) Camara De Comercio De CaliPresentación que busca dar las pautas, programas y proyectos asociados a la estrategia Más y Mejores empresas. En este documento se exponen los objetivos propuestos para difundir, aumentar y mejorar el uso de los servicios empresariales entre los afiliados para que estos conozca, acceda, adquiera y utilice los medios para generar oportunidades de negocio, así como las posibles actividades para materializar dicha estrategia como fueron: los pabellones de micros, rutas micros, consultorías, promoción de negocios, ruta pymes y los puntos más importantes en cuanto a la organización del evento.
- PublicaciónAcceso abiertoPrograma ciudadano Cali que queremos - Documento básico(1988) Camara De Comercio De Cali; COMITE PROMOTOREste trabajo constituye el documento básico del programa - Cali que queremos - , el cual tiene como propósito servir de marco de orientación a los desarrollos de la planeación del municipio de Cali y de las instituciones públicas y privadas que participan en el desarrollo de la ciudad.
- PublicaciónAcceso abiertoPrograma ciudadano Cali que queremos. Estructura y dinámica empresarial según su tamaño(1991) Camara De Comercio De CaliEste documento presenta un análisis de la estructura y dinámica empresarial de las empresas caleñas; el estudio se realizó con base en la información depositada en el registro mercantil de la Cámara de Comercio de Cali en el período 1984 - 1990. La información es clasificada según tamaño de la empresa. La gran conclusión que arroja el estudio es la tendencia de la economía caleña hacia la - tercerización - .
- PublicaciónAcceso abiertoPrograma ciudadano Cali que queremos. Grupos de desarrollo para Cali: Las comunidades voluntarias como base sociocultural para el desarrollo colectivo(1990) Medina V., Javier E.; Camara De Comercio De CaliEn este documento se toca el tema de las comunidades voluntarias como base para el desarrollo colectivo, en este sentido se muestra algunas consideraciones que el programa - Cali que queremos - ha generado a nivel global sobre la ciudad, luego se justifica el hecho de por qué los grupos de desarrollo surgen como una respuesta a problemas percibidos por la ciudadanía, se explica la posible naturaleza de tales grupos y finalmente se comentan algunos puntos de la relación entre Cali y los cambios futuros que respaldan la necesidad de su rápida conformación.
- PublicaciónAcceso abiertoPrograma ciudadano Cali que queremos. La economía del municipio de Cali: Antecedentes, problemática actual, evolución y escenario deseable al siglo XXI(1990) Camara De Comercio De CaliEste documento expone el plan de desarrollo ciudadano - Cali que queremos - este se divide en cuatro partes: primero se exponen los principales aspectos históricos del desarrollo económico de Cali, segundo se presentan algunas tendencias de la economía hacia la primera década del siglo XXI, tercero se presenta el escenario deseable en términos de objetivos de desarrollo y por último se presenta una propuesta de intervención económica que consiste en identificar una estrategia global y sectorial que deba permitir un mayor y mejor desempeño de la economía municipal en beneficio de toda la población.
- PublicaciónAcceso abiertoPrograma ciudadano Cali que queremos. PresentaciónCamara De Comercio De CaliEste documento constituye la presentación del programa - Cali que queremos - , el cual busca en general ofrecer respuestas a las necesidades de los empresarios y la comunidad en general. En este documento se presenta la estrategia general de trabajo, el modelo de análisis, los resultados esperados, el proceso metodológico del programa, entre muchos otros temas pertinentes con el desarrollo del programa.
- PublicaciónAcceso abiertoPrograma ciudadano Cali que queremos. Presentación(1990) Camara De Comercio De CaliEste documento realiza la presentación preliminar del programa ciudadano - Cali que queremos - , se exponen los objetivos generales del programa, la problemática que se desea solucionar, quienes y cómo han participado, entre otros temas referentes al rpograma; esta es una presentación muy general.
- PublicaciónAcceso abiertoEl propósito: Un plan de acción(2000) Camara De Comercio De CaliLa presentación tiene como objetivo exponer un plan de acción, que la Cámara de Comercio llevó a cabo para brindar mejores servicios enfocados a recuperar el crecimiento económico, mejorar la posición competitiva y contribuir al desarrollo social de la región, todo mediante el plan estratégico - Valle 100 años 1910 - 2010 - que es expuesto en la presentación.
- PublicaciónAcceso abiertoEl Valle se transforma: Visión estratégica de cambio del país vallecaucano(1998) Camara De Comercio De CaliEsta es la presentación de la metodología que se utiliza para formular la nueva visión estratégica de cambio del Valle del Cauca, es presentado por la Gobernación del Valle, en un esfuerzo conjunto con varias instituciones tanto públicas como privadas, el programa fue presentado para Julio de 1998.